Michoacán tendrá Centro de Rehabilitación Teletón.

08/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Gracias a la aportación de miles de mexicanos, Michoacán contará con un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en donde se atenderá de manera permanente a mil niños, los 365 días del año; funcionarios y personal que labora en las 82 dependencias que conforman la administración pública estatal, así como los ciudadanos fueron partícipes del evento que se realizó en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital.    

Desde las 09:00 de la mañana, desfilaron uno a uno, los funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como directores, jefes de departamento y personal al servicio del Poder Ejecutivo, algunos de ellos acompañados de sus familias, quienes con entusiasmo, aportaron a esta noble causa y externaron su agradecimiento a los mexicanos que con su ayuda contribuyeron para que los niños con discapacidad de Michoacán, cuenten ahora con un espacio digno y con tecnología de punta para rehabilitarse. 

En el Centro Histórico de Morelia, a través de una pantalla gigante, miles de ciudadanos disfrutaron de la trasmisión en vivo del Teletón, quienes depositaron en las alcancías que portaban los voluntarios y en las instituciones bancarias a la cuenta de la Fundación Teletón.

En un ambiente festivo, lleno de colorido, diversión, música y globos, el gobierno del estado, a través del Sistema DIF Michoacán, ofreció actividades artísticas y culturales amenizadas por conductores y locutores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y diversos medios de comunicación locales que también se sumaron a esta encomiable labor, principalmente invitando a la población a integrarse a este esfuerzo. 

El monto obtenido se invertirá en la construcción del inmueble y el equipo de rehabilitación en Michoacán, lo que permitirá que se brinden servicios de calidad y con tecnología de actualidad a los niños michoacanos que padecen algún tipo de discapacidad.

Así, se edificará en nuestro estado el CRIT número 21 en donde se atenderá a niños y jóvenes entre los cero y los 18 años de edad. 

Cabe destacar que ante la falta de un espacio así, un estimado de 180 niños buscó atención en Centros de Rehabilitación de estados cercanos a la entidad como Guerrero, donde hay 150 solicitudes de niños michoacanos.

Es importante desatacar que de acuerdo al censo realizado por el INEGI 2010, en Michoacán existen 267 mil 716 personas con discapacidad. Esto quiere decir que en la entidad, cinco de cada cien habitantes tienen alguna limitación para realizar sus actividades. 

Para resolver esta lamentable situación y, sin que esto implique que el Ejecutivo del estado renuncie a otorgar este tipo de servicios, se requiere conjuntar esfuerzos con la sociedad civil y qué mejor con instancias que cuentan con amplia experiencia. 

Es preciso señalar que la Fundación Teletón cuenta con una larga trayectoria para el diseño, construcción, instalación y operación de centros de atención, rehabilitación y diagnóstico para atender a las personas de escasos recursos económicos.     

Finalmente, la directora general del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, agradeció a todos los que realizaron donativos y sumaron esfuerzos para que el estado de Michoacán por fin cuente con un Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+