SEDECO coordina trabajo institucionales para aumentar la competitividad en el estado.

08/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

En busca de los primeros lugares de competitividad en el país, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) coordina diversas estrategias con dependencias estatales y federales, así como organizaciones civiles.

El titular de la SEDECO, Ricardo Martínez Suárez explicó que se trata de conocer los programas y acciones que cada uno de los integrantes del Subcomité de Competitividad ejercerán y la coordinación y colaboración entre todos ellos para que Michoacán alcance y mantenga un mayor número de ventajas comparativas.

“En las reuniones conocemos los programas y acciones, acordamos como vincularlos y fortalecer unos con otros y cómo potencializar los recursos con los que cada dependencia u organismo cuenta”, explicó Martínez Suárez. 

Entre los temas que se abordan en el Subcomité de Competitividad, que ha realizado ya tres reuniones destacan: modernización, competitividad e innovación de servicios; asociatividad de empresas y atracción de inversión; educación y capacitación; y sustentabilidad de recursos naturales.

“Michoacán es un estado con grandes ventajas como la riqueza de recursos naturales, capital humano calificado, una ubicación geográfica estratégica y enorme potencial de desarrollo; sin embargo, necesitamos acciones más eficientes que promuevan estas ventajas y que impulsen el desarrollo del estado”, concluyó el funcionario.

El Subcomité de Competitividad trabaja en el diseño y formulación de estrategias que involucren a los gobiernos, a las empresas y otras organizaciones de la sociedad para que contribuyan al incremento del nivel de riqueza y bienestar de la población.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+