Avanzan en Michoacán obras de infraestructura turística.

15/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

A raíz de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, actualmente se encuentran en proceso más de 40 obras de infraestructura básica para el disfrute del viajero, por un monto global histórico de 140.7 millones de pesos obtenidos en mezcla de recursos.

El avance de las obras es variado: en algunos casos se encuentra en proceso de licitación, mientras que en otros la construcción se encuentra en marcha en diversas fases del proceso, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

En ese contexto, recién iniciaron acciones de mejoramiento de imagen urbana en calles del Centro Histórico de: Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Santa Clara del Cobre,  Chavinda, La Piedad y Quiroga.

De igual manera están en proceso trabajos de infraestructura en las Plazas Morelos y Mártires de Uruapan; una segunda fase de restauración del Ex Convento Franciscano de Tzintzuntzan; el inicio de rehabilitación del Centro Recreativo municipal de Acuitzio del Canje; el inicio del desarrollo de un Centro Ecoturístico ligado a una reserva natural donde habitan cocodrilos en Coahuayana.

También se reportan arranques de obra en Jacona, donde se realiza el Proyecto Ecoturístico Presa de Verduzco; en el municipio de Marcos Castellanos, donde se rehabilitará el balneario Agua Caliente; en Quiroga, donde se realizan acciones para la conservación del medio ambiente en el Parque Recreativo Chupícuaro; y en Tancítaro y Zinapécuaro, para el desarrollo ecoturístico de cabañas.

Entre los puntos con mayor avance de obras se encuentran: Cuitzeo con un 70% de avance en acciones de mejoramiento de imagen urbana, modernización del alumbrado público y mejoramiento del acceso norte al Pueblo Mágico; Jiquilpan, que muestra un 60% de avance en su primera etapa de mejoramiento de imagen urbana y Zamora, donde se reporta un 50% de avance en la terminación del Plan Luz de iluminación de la Catedral, Portal Amado Nervo y Palacio Municipal.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+