Tlacotalpan esta de fiesta.

31/Enero/2013

Por Redacción Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Feria de la Maceta 2014

Año con año en las fiestas de La Candelaria las calles de Tlacotalpan se visten de alegría, luz, música, gastronomía, calor y fervor, y este 2013, más de 100 mil visitantes disfrutarán de las tradiciones de la ciudad, las cuales se realizan desde hace más de un siglo.

Desde la última semana de enero, los tlacotalpeños comienzan los preparativos para recibir este 2 de febrero a miles de visitantes que acuden al paseo de la Virgen de la Candelaria, que con traje de gala recorre las calles de la ciudad y el río Papaloapan.

Del 31 de enero al 9 de febrero, además de las actividades religiosas, se tienen preparados foros culturales y artísticos, que mostrarán al mundo la identidad, tradición y folclor veracruzanos, además, los fandangos y lunadas reunirán a decenas de familias que disfrutan del son jarocho y el baile.

También habrá talleres, presentaciones de libros, exposiciones, rica gastronomía, encuentro de jaraneros y decimistas en las diferentes plazas, como parte de una de las culturas más arraigadas de la región sur de Veracruz, la cual a través de versos narra hechos pasados y eventos fantásticos.

La cartelera artística promete un gran éxito, pues está conformada por artistas como Emmanuel, Cristian Castro, La Arrolladora Banda El Limón, Elefante, Fernando Delgadillo y Sonex.

Además, por primera ocasión se contará con la participación del municipio de Zozocolco, que impartirá talleres de elaboración de globos de papel de china desde el 31 de enero y el 2 de febrero se realizará un espectáculo de globos, a las 12:00 horas, en la ribera del río Papaloapan.

 La Secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con las diferentes dependencias estatales, municipales, prestadores de servicios turísticos y pobladores de Tlacotalpan, se encuentra lista para implementar diversos operativos para garantizar el buen desarrollo de la máxima fiesta religiosa de la entidad.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+