Se desarrolló Torneo de Cachibol en honor a Martha Medina, viuda de Medina.

06/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Extensa actividad deportiva se vivió la mañana de este miércoles en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, como parte del programa “Morelia Saludable”, encabezado por el edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina y desarrollado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); primero se puso en marcha un mini torneo de Cachibol “Martha Medina de Lázaro”; posteriormente se efectúo un Circuito de Habilidades Motrices, como parte de la semana de la Educación Física. En ambas actividades participaron cerca de 700 personas de todas las edades.

Con la intención de rendirle un sencillo homenaje por su trayectoria deportiva a la señora Martha Medina, viuda de Lázaro, este miércoles desde muy temprana hora se llevó a cabo un mini torneo en la disciplina de Cachibol en honor a “Martitha”, destacó el organizador del evento, Jesús Enrique Ávila.

Para este evento, apoyado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presidido por Miguel Ángel García Meza,  se invitó a equipos representantes de Zacatecas, además de algunos municipios del interior del estado como Pátzcuaro y Uruapan; también participaron  planteles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Orquídeas así como el gran anfitrión, Cachibol Morelia.

En total fueron 12 equipos inscritos y alrededor de 150 personas, según informaron los organizadores, en tres categorías diferentes: de 50 a 59 años de edad, 60 a 69 años, además de 70 y más; todas en ambas ramas.

Después de disputar intensos partidos por un lapso de 5 horas, la competencia llegó a su final, para luego dar paso a una sana convivencia entre todos los participantes, quienes intercambiaron experiencias. También se entregaron reconocimientos a todos los conjuntos que participaron en la competencia.

Finalmente, Jorge Enrique Ávila, adelantó que en próximos días un representativo moreliano competirá en diversos eventos, mismos que se desarrollarán en Tlaxcala y posteriormente en Maravatío.

Se activan pequeñines y sus familias

Cerca de 500 pequeñines junto a sus padres, invadieron las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, como parte de las actividades de la Semana de la Educación Física, que promueve la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRYD), en las que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), sumo voluntades en favor de la niñez moreliana.

En el denominado Circuito de Habilidades Motrices, tomaron parte un total 17 Jardines de Niños pertenecientes a la Zona 12 de Educación Física de la capital michoacana. Destacaron algunos planteles educativos como: Margarita Maza de Juárez, Francisco J. Múgica, Lauro Aguirre, Tarascos, Félix Ireta, Mariano Michelena, Jaime Sabines, entre otros, así como el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 07.

En este concurrido evento realizaron diferentes actividades, las cuales consistieron en competencias de velocidad, juegos, rondas infantiles, además de exposiciones motrices y de equilibrio.

De acuerdo a la Supervisora de la Zona 12 de educación física, María Soria, dicho evento forma parte de las actividades de la Semana de la Educación Física, que pretende con ello  involucrar a los padres de familia con sus hijos en diversas experiencias motrices básicas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+