Niños presentan muestra de talleres sabatinos de Casa de la Cultura

21/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Niños inscritos en los talleres sabatinos de la Casa de la Cultura de Morelia exhibieron un programa de números musicales dancísticos, piezas corales cantadas y poesías, dedicadas a  Michoacán, en una muestra realizada en el patio central del Museo del Estado. Con los temas emblemáticos del folclor local, se dio cierre al primer trimestre del año en materia de  formación integral en danza, canto, artes plásticas y literatura para los infantes.

La directora de la institución adscrita a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Martha Leticia López Luna, agradeció el interés de los padres de familia para apoyar el desarrollo artístico de sus hijos y lograr el éxito del curso integral sabatino. “El resultado de este taller es favorable gracias al conjunto de esfuerzos, es un gusto ver cómo los niños pueden integrarse de forma completa hasta en cuatro disciplinas diferentes y aprovecharlas el fin de semana”.

El programa musical inició con la participación del coro infantil mediante la exposición de canciones breves, entre éstas “Flor de canela” y “Juan Colorado”. Después aparecieron los niños declamadores del grupo de literatura, con un collage poético titulado “Un grito por Michoacán”;  en esta disciplina se instruye a los pequeños en oratoria y poesía.

Para concluir, los practicantes de danza regional mostraron cuadros de la Zona Lacustre y de la Tierra Caliente del estado. Bailes p’urhépecha como “La danza de los viejitos” y “Las sembradoras”, así como los sones abajeños “La conchita” y nuevamente las notas del “Juan Colorado” se hicieron sonar, mientras los infantes zapatearon sus coreografías y lucieron la indumentaria colorida característica de ambas regiones michoacanas. 

El último número del programa de actividades estuvo a cargo del ballet de adultos, con música representativa de Apatzingán, quienes bailaron “La rabia” y “El relámpago”, entre otras melodías. En ocasiones anteriores, la muestra ha llevado al público estampas dancísticas de los estados Nayarit, Colima, Jalisco  y Guerrero; y por parte del coro, algunos villancicos navideños en la temporada de fin de año. 

Bajo la asesoría de los maestros Armando Pinto, Elizabeth Martínez y Adán Villagómez, los talleres sabatinos para niños de 6 a 12 años se imparten de forma trimestral en la Casa de la Cultura. Las inscripciones para el nuevo curso que comenzará el 8 de abril, cerrarán el próximo viernes 22 de marzo; el horario de atención es de 9 de la mañana a las 17:00 horas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+