Octagonal de Básquetbol para este fin de semana

24/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Intenso Fin de semana para el IMDE

Anuncia IMDE copa de Karate

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

El día de mañana culmina el Octagonal Nacional de Básquetbol en el Auditorio del Complejo Deportivo “Bicentenario”; justa del llamado deporte ráfaga organizado por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

De acuerdo al titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza, este será el primer paso para que Morelia, en un futuro próximo, cuente con un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 

“Vamos a ver la posibilidad de tomar el rumbo nuevamente para que el deporte ráfaga pueda participar en los certámenes semiprofesionales o profesionales y ahora es una buena incursión”, mencionó el García Meza enfatizando en que a través de este torneo se inició una fase de experimentación, con el objetivo de platicar con algunas empresas para analizar este proyecto. 

Cabe destacar que las quintetas que se encuentran participando en el encuentro nacional son: Guanajuato, Aztecas de Morelia, Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Estudiantes de Puebla, Tarascos de Morelia y Cuervos de Aguascalientes; mientras que están por definir su asistencia los representativos de San Luis y Colima.

Por su parte, el conjunto de Tarascos de Morelia será dirigido por los entrenadores José Luis Jacobo y Alfonso Juárez, y contará con dos elementos estadounidenses cuyos nombres son George Tyus y Jared Markoc, así como el tapatío y alguna ocasión seleccionado nacional, Jesús Campos.

La bolsa en premiación será de 100 mil pesos a repartir de la siguiente manera: primer lugar, 60 mil pesos; segundo lugar, 30 mil pesos; y tercer lugar, 10 mil pesos.

Finalmente se debe señalar que en el marco de este espectacular evento, la Asociación Michoacana de Baloncesto desarrollará una Clínica para Entrenadores y Árbitros los días 25 y 26 de mayo en la Unidad Deportiva Indeco-Morelos y el Auditorio Bicentenario, impartida por José Luis Ibarra, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de la especialidad, con horarios de 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, con un costo de recuperación de $700 pesos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+