Inicia construcción del nuevo Hospital General en Ciudad Salud

16/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

A fin de mejorar las condiciones de salud en la entidad, es importante unir esfuerzos diputados, funcionarios federales, estatales, municipales y sociedad en general, para trabajar en reconstruir el tejido social y así brindar una mejor calidad de vida a las y los michoacanos, señaló el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez durante la colocación de la primera piedra de los trabajos de construcción del nuevo Hospital General ubicado en Ciudad Salud.

Ante la presencia de Luis Rubén Durán Fontes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Fernando Cano Ochoa, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno estatal; Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Rocío Pineda Gochi, senadora por Michoacán y Jesús Ángel Villagrán Uribe, director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, el titular de la SSM agregó:

“La colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital General, es muestra evidente de que en esta administración se cumplirán los compromisos adquiridos con los michoacanos, de mejorar las condiciones de salud con servicios de calidad, oportunidad, equidad y universalidad; es una premisa”.

También mencionó que para dar respuesta a la sobresaturación de los servicios de Salud, es que se inician los trabajos de construcción del nuevo nosocomio, que constará de 250 camas censables, 39 especialidades, 49 consultorios médicos, en una superficie de 31 mil 600 metros cuadrados.

Este nuevo Hospital brindará atención a personas con padecimientos de mediano y alto nivel de complejidad diagnóstica y terapéutica; contará con el soporte integral de servicios de diagnóstico y tratamiento con recursos tecnológicos de punta para atender a la población del estado.

Así mismo, ofrecerá los servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Imagenología, Laboratorio Clínico, Hemodinamia, Anatomía Patológica, Quirófanos, Tococirugía y Terapia Intensiva, por mencionar algunos.

Cabe señalar, que contará con un modelo médico que implique como norma: la acreditación, la atención ambulatoria, la incorporación de tecnologías de punta, y los modelos informáticos con expediente electrónico. Por eso, se concibe como un Hospital innovador de atención multidisciplinaria con autonomía de gestión en los cuerpos de gobierno, y a nivel operativo con procesos de atención en banda, relacionados con el diagnóstico y el uso de Guías de Buena Práctica Clínica.

Díaz Rodríguez, recalcó: “los michoacanos que son usuarios de los servicios de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, pueden estar seguros que en tanto se concluye la construcción de este nuevo Hospital General, en la Secretaría de Salud mantendrá el compromiso orientado principalmente en otorgar servicios de salud con calidad, pero de manera especial con un trato humano”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+