Arrancó el ciclo escolar del CECyTEM con 23 mil 590 alumnos

21/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Morelia, Michoacán, a sábado 21 de septiembre de 2013.- Con el propósito de mantener el nivel de excelencia que lo llevó a tener el ciclo escolar más exitoso en cuanto a reconocimientos nacionales e internacionales en sus 22 años de existencia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), arrancó el ciclo escolar con 23 mil 590 alumnos en 93 planteles, entre escolarizados y a distancia.

Tales cifras representan un crecimiento en relación al ciclo escolar pasado y de manera adicional, para este periodo escolar se tendrá el incremento de ocho nuevos Centros de Educación Media Superior a Distancia, en comunidades de los municipios de: Indaparapeo, Maravatío, Tacámbaro, Tuxpan, Zamora y Morelia.

Bajo esta modalidad que atiende a comunidades de difícil acceso, el CECyTEM brindará instrucción media superior a más de 7 mil jóvenes michoacanos, en tanto que en el sistema escolarizado se atenderá a una población superior a los 16 mil 500 alumnos.

De manera global, para este ciclo escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, tendrá en operación 59 Centros de Educación a Distancia y 34 del Sistema Escolarizado.

En este sentido, Manuel Anguiano Cabrera, director general del CECyTEM, recordó que el objetivo principal, es mantener el nivel de excelencia que llevó a la institución a obtener su mejor periodo escolar en 22 años de existencia, al conseguir premios y reconocimientos de carácter internacional y nacional. 

“Tenemos enfrente el reto multidimensional de mejorar la calidad de la educación, y esto obliga al esfuerzo y al apoyo de todos”, señaló el funcionario. 

Entre los resultados más importantes conseguidos por alumnos y docentes del CECyTEM en el ciclo 2012-2013, se encuentran dos primeros lugares internacionales en certámenes científicos y tecnológicos realizados en Argentina y Ecuador, así como el triunfo absoluto en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTES.  

Como primera  participación internacional en este ciclo escolar, dos alumnos y dos asesores del CECyTEM de Penjamillo, se encuentran contendiendo dentro del Expo Ciencias Internacional que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+