Morelia será la sede del Congreso Deportium

15/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Intenso Fin de semana para el IMDE

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Morelia nuevamente será sede de un magno evento deportivo, pues albergará, del 15 al 17 de noviembre, la primera edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium 2013”, en el que se darán cita ponentes de talla internacional además de destacados deportistas mexicanos, y que fue anunciado la mañana de este martes en la Perla Tapatía. 

Una vez más, la Suma de Voluntades que promueve el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, arrojó un hermanamiento con la ciudad de Guadalajara, que abrió sus puertas al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), para presentar el “Deportium 2013”.

Durante la presentación, acudieron el Director General del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Marcos Esquivel; además de Oscar Daniel González, titular del área de Cultura Física, Recreación y Deporte del COMUDE; así como Alejandra Maffey Tarazona, en representación del IMDE y del Comité Organizador del Congreso.

“Para nosotros es muy importante poder difundir el deporte, no sólo a nivel estado sino en todo el país, y quiero felicitarlos por este esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Morelia; sabemos que no es nada fácil organizar un evento así y qué importante que Morelia sea sede de este Congreso que sin duda será un éxito, porque hoy en día se necesita que toda la gente del deporte esté actualizada”, declaró en su intervención el director general del COMUDE.

Entre los ponentes que darán cátedra a los  2 mil asistentes que se esperan en el evento programado en el Complejo Deportivo Bicentenario, destacan Álvaro Merino (España), director del Máster Universitario en Gestión Deportiva; Ángeles de Santiago (España), especialista en Marketing Deportivo y editora de la Revista Sport Managers; y Kevin Wamsley (Canadá), decano asociado de Western Health Science.

Asimismo, José Antonio Márisco (Argentina), director de Body Systems México; Fernando Gilardi (Argentina), jefe del Área de Rehabilitación del Club Santos Laguna; Margarita Cerviño (México), entrenadora y psicóloga del deporte, y Rafael Ortega (México), médico cirujano especializado en Medicina Deportiva, por mencionar algunos. 

Referente a los deportistas que formarán parte del Congreso, se encuentra el medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Atletismo, Luis Rivera, además de la número uno del mundo en racquetbol Paola Longoria, así como la destacada judoka Vanesa Zambotti.

También destacan Guillermo Pérez  de Johan Nungaray (Free Style Moto Cross), y el clavadista Yahel Castillo, entre otros deportistas que han colocado el nombre de México en alto, y cuyo testimonio cobra un valor especial por su experiencia y trayectoria.

“Quiero agradecer el apoyo del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte de la ciudad de Guadalajara (COMUDE), para dar a conocer este evento en el que contaremos con la asistencia de reconocidos ponentes en la materia. Gracias a la Suma de Voluntades, plataforma que día con día trabaja nuestro presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y que en esta ocasión nos permite llevar a la capital del estado de Michoacán un evento de carácter internacional”, destacó Alejandra Maffey.

Dentro de los diferentes rubros del congreso, se abordarán las materias de Gestión Deportiva, con los subtemas de competencia, entrenamiento e infraestructura; en Marketing Deportivo, branding, experiencial y transmedia; en Deporte y Salud, nutrición, psicología, fitness y medicina; en Deporte Paralímpico, entrenamiento, fisiología y promoción específica; en Estudios del Deporte, sociología, historia y arquitectura y urbanismo; en Deporte y Medios, periodismo y documentación; por último, en Visión del Atleta, los deportistas narrarán experiencias de vida y responsabilidad social.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+