Agradable convivencia en el marco del día internacional del deporte

06/Abril/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Con motivo del Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, fecha que promueve la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el cual se conmemora el 118 aniversario de la apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, se llevó a cabo el Torneo de Captación de Talentos de Natación, donde  gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) se contó con 179 participantes. Además se desarrolló un peculiar festejo en el primer cuadro de la ciudad de Morelia.

El pasado jueves 3 de abril, la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, encabezada por Daniel Aceves Villagrán y el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, dieron a conocer a los 27 embajadores michoacanos, en el marco del Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz.

Por tal motivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte desarrolló una serie de eventos deportivos para conmemorar esta fecha tan importante.

Gracias a la Suma de Voluntades y con la intención de promover la tolerancia y comprensión a través del deporte, alumnos de la academia de natación se dieron cita en la alberca del Complejo Deportivo Bicentenario, donde, compitieron en las ramas varonil y femenil en un total de 8 categorías: 8 y menores, 9 y 11 infantil, 12 y 14 infantil, 16-17 juvenil “A”, 18-24 juvenil “B”, 25-29 Libre, 30-39 Máster, y finalmente 50 años y más.

“Aprovechando este día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, tenemos la intención de ir estructurando las diferentes categorías para el programa de desarrollo de talentos deportivos, el cual nos dará la motivación de tener un grupo selecto para que empiecen a participar en eventos locales y de carácter estatal”, expresó Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE.

Paralelo a esta celebración, en la Av. Madero del centro histórico se realizó un Circuito Deportivo Familiar, en el cual, personas de diversas edades, desde los cuatro años en adelante, se dieron cita a partir de las 10:00 horas para participar con mucho entusiasmo en las diferentes actividades.

Familiares concursaron en un circuito, el cual dio comienzo con una carrera de costales; continúo  con un recorrido a pie de 25 metros y finalizó con una justa en bicicleta.  La premiación consistió en playeras, medallas, morrales, termos y lapiceros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+