Sábado 20/Dic/2014





Monumento: H. Ayuntamiento de Morelia
Dirección: Allende No.403. Centro Histórico de Morelia



    Imprimir  Imprimir  Enviar  Enviar
PALACIO MUNICIPAL
Este inmueble se construyo en 1781 para albergar la factoría del tabaco que se había instalado en Valladolid desde 1765. En él se proclamó la abolición de la esclavitud en la Nueva España por Miguel Hidalgo en 1810.

A partir de 1824 el edificio fue ocupado por el Gobierno del Estado aunque la factoría siguió laborando en planta alta hasta que el inmueble pasó a ser Palacio Municipal en 1856. En 1846 la vivienda fue adquirida definitivamente por el estado de Michoacán, gracias a la gestión del entonces gobernador Melchor Ocampo. En la actualidad es residencia de la Presidencia Municipal de Morelia.

El estilo del edificio es barroco y su ornamentación se basa en vanos con jambas tableradas y arcos rebajados. El palacio presenta dos niveles y en su interior exhibe una sólida arquería, una escalera que tiene como fondo el escudo de la ciudad y un patio octogonal que es una verdadera joya de la arquitectura moreliana.

En la planta alta de los balcones de hierro forjado con perillas en las esquinas le dan un carácter de mayo ornamentación. El inmueble se distribuye alrededor de dos patios. El patio principal es cuadrado pero con una composición dinámica por la forma octagonal plasmada en su pavimentación. La cornisa superior está adornada con gárgolas y guardamalletas.



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Morelia Invita
Clientes
Contacto   (+52)01(443)3249863
Libro de Visitas

miarroba.es