Sábado 19/Abr/2014





Monumento: Templo de San Francisco



    Imprimir  Imprimir  Enviar  Enviar
TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Este edificio de estilo clasicista y plateresco tiene ventanas de arco conopial, lo que muestra un desarrollo arquitectónico en varias etapas. Su construcción fue iniciada por los franciscanos en 1531 con la capilla.

En 1575, se convirtió en el primer templo de Valladolid, sin quedar concluido; después, cuando el obispo fray Juan Medina Rincón trasladó, en 1580, la Sede Episcopal de Pátzcuaro a la nueva capital de Michoacán, la recién formada comunidad franciscana apresuró las obras debido a su importancia.

Fue sede del primer convento establecido en Valladolid, en su época, este convento tuvo frailes ilustres, como Pablo de Beaumont, cronista de la orden de San Pedro y San Pablo, en Michoacán; Alonso de Larrea, cronista también de la misma orden Joaquín Granados, auto de Las Tardes Americanas; Antonio Margil de Jesús, otros que dejaron testimonios importantes en sus obras.

En la primera mitad de este siglo, en el inmueble funcionó la sede de asociaciones obreras y en los años treinta los artistas Alfredo Zalce, Santos Balmori y Pablo O’Higgins pintaron un mural colectivo, destruido en las obras de restauración de los años 70.

La iglesia adjunta terminada en 1610, es notable en su interior por su abovedado que sigue diseños del tratadista Sebastián Serlio.

Desde 1973 funciona como Casa de las Artesanías de Michoacán, que alberga un museo y una galería de exposiciones temporales, en las cuales se exhiben colecciones de todas las ramas artesanales de Michoacán. La galería está destinada a exponer obras de artesanos destacados. Se puede visitar de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 hrs. y de 17:30 a 20:00 hrs.



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Morelia Invita
Clientes
Contacto   (+52)01(443)3249863
Libro de Visitas

miarroba.es