Martes 02/Sep/2014





Monumento: Biblioteca Pública de Morelia
Dirección: Av. Madero, esquina Nigromante



    Imprimir  Imprimir  Enviar  Enviar
BIBLIOTECA PÚBLICA DE MORELIA

Construcción de estilo barroco que data del siglo XVII. Originalmente fue templo de la Compañía de Jesús. Más tarde tuvo múltiples usos hasta que, en 1930, se instaló ahí la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con dos torres y su estilo barroco que se mantiene desde el siglo XVII, y en su interior con forma de cruz latina y adornado con antiguas pinturas, este recinto de cantera después de tener múltiples usos, en 1930 se inauguró como biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Es considerado como el tercer acervo más grande del país bajo custodia de universidades públicas, cuenta con 22 mil 901 ejemplares que datan del siglo XV al XIX, algunos de ellos con una antigüedad de 500 años. Además se encuentra el archivo antiguo, con volúmenes que contienen temas sobre teología, historia eclesiástica y otros contenidos religiosos.

Además de ser centro de consulta educativa, la biblioteca Pública de Morelia, fomenta la cultura. Su atractivo jardín anexo con una fuente y un monumento dedicado a la memoria del famoso naturista moreliano Manuel Martínez Solórzano, incita al público a ser visitada y admirada.

Se ubica en la esquina de Avenida Madero Poniente y Nigromante, frente al lado oeste del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo; a un costado del Centro Cultural Clavijero.




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Morelia Invita
Clientes
Contacto   (+52)01(443)3249863
Libro de Visitas

miarroba.es