Sábado 25/Oct/2014





Monumento: Templo de las Rosas
Dirección: Santiago Tapia frente al Jardín de las Rosas



    Imprimir  Imprimir  Enviar  Enviar
TEMPLO DE LAS ROSAS
Arquitectura religiosa de exuberante ornamentación, que no deja de ser atractiva a simple vista y cautivadora al estar dentro. El templo de las Rosas fue construido a la segunda mitad del siglo XVIII por disposición del obispo Martín de Elizacoechea, donde originalmente estuvo el primer convento de monjas dominicas de la ciudad, fundado en 1590. Durante el primer tercio del siglo XVIII debido al mal estado del edificio, las monjas fueron trasladadas a uno nuevo, creando en el viejo recinto, el colegio de Santa Rosa.
Su fachada de doble imafronte, bella composición de estilo barroco, es dual arquitectónicamente y corresponde a los años 1746 y 1756. Sus portadas, en su primer cuerpo, son de orden toscano, y en su segundo cuerpo, de orden jónico o griego, con unos bajorrelieves. Sus ventanas están enmarcadas por pilastras; su atractivo principal son sus relieves con figuras de santos y emblemas como la Sagrada Familia, Santa Rosa de Lima, San Francisco Javier, San Fermín, Santa Teresa de Jesús y San Martín. Las gárgolas en sus acabados acusan la curiosa forma de un cocodrilo, evocando el estilo medieval y en la cúspide, como remate, la escultura de Santo Domingo. Las puertas de acceso a la iglesia son un trabajo de relieve, con figuras de santos y escudos nobiliarios episcopales, de la villa de Azpilcueta provincia de Pamplona, España, lugar de origen del obispo Elizacoechea.
El interior del templo compuesto por bóvedas de lunetos y cúpula, conserva tres bellos retablos estilo barroco churrigueresco, donde varias pinturas cubren los espacios. El retablo mayor responde al mismo estilo largos estípites y un espacio central, están cubiertos por labores profusamente ornamentadas. En la sacristía y antiguo locutorio encontramos veintisiete pinturas barrocas del siglo XVIII.
Otro de sus atractivos se localiza en el antiguo claustro anexo, de una sola planta, este tiene un patio trasero en el que se encuentran antiguos lavaderos bellamente labrados en cantera y una magnífica arquería que da al exterior del edificio.
Morelia Invita a que conozcas sus templos e Iglesias, por eso no puedes dejar de visitar el ex Convento, hoy Templo de las Rosas.



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Morelia Invita
Clientes
Contacto   (+52)01(443)3249863
Libro de Visitas

miarroba.es