Domingo 19/Dic/2010
 Inicio





Monumento: Foro La Bodega
Dirección: 20 de Noviembre # 871 Centro de Morelia Cp 58000



    Imprimir  Imprimir  Enviar  Enviar
Un gran espacio, experiencia y experimentación se ofrece en La Bodega.
Otrora la escuela España-México, la cual sirvió de refugio para cientos de niños españoles exiliados por el gobierno del General Francisco Franco, el Foro La Bodega ha servido como espacio de expresión para todas las artes escénicas desde su inauguración en Abril del 2004—con el apoyo del entonces Instituto Michoacano de Cultura—hasta la fecha.

Su versatilidad para presentar distintos tipos de espectáculo—ha abarcado conciertos, presentaciones de danza, conciertos e inclusive multimedia—le convierte en un foro capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier compañía. Si bien su espacio lo constituyen dos foros principales, en caso de ser necesario, han llegado a utilizar hasta siete escenografías diferentes dentro del mismo espectáculo.

En base a las especificaciones técnicas y a la perspectiva que se desea que tenga el público, el equipo de La Bodega, conformado por Rubén Ramírez Toledo, Domingo Mondragón Sandoval y Arismel Mondragón Sandoval, realizan las modificaciones necesarias para adecuar el espacio y brindar el mejor espectáculo posible.

En este espacio, y precisamente al respecto de su pasado histórico, se presentó en el 2005 la obra “Los niños de Morelia” en coparticipación entre instituciones del gobierno español y el mexicano. Además, han exhibido otras excelentes puestas en escena como El Perro, Veneno del Teatro y Ball, la cual representó a Michoacán en la Muestra Nacional de Teatro. Además de esto, cada año se llevan a cabo en sus instalaciones cursos de Danza Contemporánea, entre otros talleres que se han realizado, como el curso de teatro de sombra, curso de teatro guiñol y un curso de iluminación.

La capacidad del teatro, en condiciones normales, es para 100 personas, sin embargo, se pueden adecuar los espacios para alcanzar un aforo de 200 individuos. El foro 1, en la parte superior del teatro tiene medidas de 11 x 11 metros. El foro 2, por su parte, tiene 15 x 15 metros, los cuales pueden ser utilizados, en caso necesario, como sala para público.












Morelia Invita