Facultad de Ingeniería Química

Ciudad Universitaria, Edificio "M"

01 (443) 316-71-76, 01 (443) 322 35 00 Ext. 3003

posgrado.fiq.umich.mx/~fiqumsnh/





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA
UMSNH

La Facultad de Ingeniería Química nace con la finalidad de formar profesionistas que desempeñen funciones en aspectos técnicos y científicos dentro de los sectores económicos relacionados con la transformación de la materia prima y fuentes básicas de energía en objetos útiles para la sociedad. Sin embargo, la facultad no se organiza como tal sino hasta 1973.

En Abril de 1962 se creó la Facultad de Ingeniería Industrial, la cual se integraba o dividía en tres vertientes: Ingeniería Industrial con opción a Ingeniería Mecánica; Ingeniería Industrial con Opción a Ingeniería Eléctrica; e Ingeniería Industrial con opción a Ingeniería Química.

En Febrero de 1965 se da una reestructuración en la Facultad de Ingeniería Industrial creando la Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Química (FIMEQ), con un sistema único para tres licenciaturas, tiempo después y con el propósito de actualizar los sistemas académicos y administrativos el H. Consejo Universitario creó la Comisión de Planeación Universitaria, esta organizó la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades (UMIC).

Para Agosto de 1975 se crea la UCIH integrada en Divisiones: División de Ingenierías: Civil, Mecánica, Eléctrica, Química e Ingeniería en Tecnología de la Madera; División de Ciencias: Físico – Matemáticas y Biología; División de Humanidades: Filosofía e Historia. Con esto, la estructura del FIMEQ cambia y surgen la Escuela de Ingeniería Mecánica, Escuela de Ingeniería Química, Escuela de Ingeniería Eléctrica. De esta manera el funcionamiento sea da bajo una estructura administrativa propia y una organización académica por departamentos.

Actualmente la Facultad de Ingeniería Química, ofrece una amplia oferta educativa, con planes de estudio novedosos en su licenciatura, además cuenta con la infraestructura necesaria para el estudio y la práctica.

El compromiso de la Facultad por mantener la calidad en la educación científica para beneficio de la sociedad, da como resultado que la oferta se amplié ofreciendo así el posgrado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Química.

En complemento constantemente organiza o participa en cursos y eventos extracurriculares, como Diplomados, Encuentros, Concursos y Olimpiadas; donde destaca su constante presencia en la Olimpiada Estatal de Química, así como nacionales e internacionales en el área.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+