Facultad de Arquitectura UMSNH

Ciudad Universitaria

01 (443) 316-71-48, 01 (443) 322 35 00





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE ARQUITECTURA
UMSNH

El arquitecto, se dedica a la elaboración de diseños y a dirigir la realización de construcciones físicas que el hombre requiere para su servicio privado o público.
Diseña la construcción desde los puntos de vista técnicos y artísticos; así mismo realiza cálculos de costos y tiempo de construcción. Características Deseables en el Estudiante:
Pensamiento lógico, para poder aplicar procedimientos matemáticos, constructivos y metodológicos a sus proyectos.

Sensibilidad estética, para resolver las soluciones arquitectónicas, apegándose a una funcionalidad y a un contenido volumétrico (tridimensional), equilibrado en el tiempo y en el espacio.

Sensibilidad social, para aplicar sus conocimientos al servicio de la comunidad, proporcionando a esta un mejor uso del entorno físico y económico en que se desenvuelve.

Perspectivas de Trabajo:
Las estadísticas nacionales indican que el 80% de egresados de las Escuelas de Arquitectura, ejercen su profesión en organismos dependientes de los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales; directa o indirectamente en empresas descentralizadas, universidades, fideicomisos, etc., el restante 20% lo hace dentro de la construcción privada.

Dadas las circunstancias de crisis económica que padece el país no es previsible un aumento en este segundo renglón, por lo que se vislumbra, que los egresados trabajan principalmente en organismos dirigidos a la planificación.

Proyección y construcción mayoritaria y básicamente gubernamental.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+