Facultad de Biología UMSNH

Edificio "R". Ciudad Universitaria

Tel. y Fax (443) 3167412

bios.biologia.umich.mx/





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE BIOLOGÍA
UMSNH

Una dependencia donde la docencia y la investigación son nuestra más alta prioridad. Formamos profesionistas con una sólida formación científica, capaz de comprender, evaluar, conservar y transformar los recursos naturales en sus diferentes niveles de organización, y aplicar y comunicar conocimientos en beneficio de la sociedad

La Facultad de Biología cuenta con programas Educativos calificados con Nivel 1, de acuerdo con los criterios SEP-ANUIES-CONACYT. Y desde el 25 de Abril de 2008 su programa de Licenciatura es un Programa Acreditado por CACEB A.C.

Queremos ser una dependencia universitaria de excelencia con programas educativos acreditados y certificados, dedicada a la formación integral de profesionales en Biología con capacidad crítica, científica, y humanista, acorde con las nuevas condiciones científicas, tecnológicas y sociales, con personal académico y administrativo con formación y capacitación que permita hacer investigación científica que genere conocimientos nuevos útiles para la sociedad, en el contexto del desarrollo sustentable y de la equidad; manteniendo la interacción dinámica entre las funciones sustantivas de la universidad y el entorno.

La Facultad de Biología, es una dependencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución pública de educación superior de las más antiguas de América. Está integrada por personal académico y administrativo comprendido con la formación de profesionales en Biología con sentido humanista, críticos, reflexivos y de calidad, como uno de sus más importantes fines.

Difunde los conocimientos generados para contribuir a la concientización de la sociedad, con relación a su entorno y los aplica con principios éticos de manejo y conservación de los recursos naturales, en relación con los requerimientos de la sociedad, para contribuir a la transformación social y mejora de la calidad de vida.

En esta facultad se imparte la Licenciatura en Biología, la Maestría en Ciencias en Conservación y Manejo de Recursos naturales, así como el Doctorado Institucional con opción en Conservación y Manejo de Recursos naturales.

Su fin es el de formar personal en el campo de la biología, con capacidad para comprender, evaluar, conservar y transformar los recursos naturales en todos los niveles de organización, así como aplicar y comunicar los conocimientos en beneficio de la sociedad.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+