Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM)

Calzada Juárez No.1446, Col. Villa Universidad. C.P. 58060

326-8012, 316-7075, 316-7127

www.michoacan.gob.mx/educacion/cidem_index.php





          Twittear  


CARRERAS

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
CIDEM

El Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, fue creado mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial Número 4, de fecha 26 de Septiembre de 1985, con el Objeto de Realizar, Coordinar y Fomentar la Investigación Científica y Tecnológica en beneficio de la Entidad , así como vincularla con su desarrollo social. Los programas y proyectos que el CIDEM está realizando, parten de la consideración fundamental de que la investigación debe potenciar su aplicabilidad, con el fin de impactar a nivel productivo, educacional y social, buscando dar dirección al crecimiento de la economía, elevar el bienestar social de la población michoacana y promover un desarrollo con sustentabilidad. El CIDEM trabaja para reducir el distanciamiento entre la Investigación, la Formación de Recursos Humanos, para propiciar soluciones concretas a los problemas del Estado. Asimismo, se esfuerza para hacer más accesible a la sociedad los resultados de los trabajos que realiza.

Promueve la integración y funcionamiento de un Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.
Fortalece la estructura científica y tecnológica del Estado en las ramas, áreas, disciplinas y especialidades que se consideren estratégicas para el desarrollo.
Otorga los grados académicos de Maestría y Doctorado.
Difunde y aplica los resultados de la investigación.
Detecta los requerimientos prioritarios de investigación científica y tecnológica y proponer programas para su aplicación.
Celebra convenios de colaboración con las instituciones que realicen investigación científica y tecnológica.
Fortalece el cuerpo de investigadores en el campo científico y tecnológico en el Estado, a través de programas de intercambio y becas.
Registra y coordina los proyectos de investigación científica y tecnológica que se realicen en el Estado.
Asesora, cuando así lo soliciten, a los gobiernos estatal y municipales, así como a las instituciones educativas y a los particulares en el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas.

En Michoacán se ha logrado establecer una comunidad científica importante que trabaja en la consecución del conocimiento nuevo en las principales áreas de las ciencias y de las humanidades. Lo mismo ocurre en el sector de las ciencias aplicadas y de las ingenierías. Estas actividades deben seguirse cultivando como lo han venido haciendo en los últimos años. Potenciar los logros alcanzados será siempre una prioridad.

Los investigadores consideran que sería importante para el desarrollo de sus proyectos el que se estableciera una política de prioridades que le diera valor a la estabilidad académica y que permitiera la continuidad de las políticas institucionales de apoyo, cuya falta en el pasado fue causa de desperdicios de tiempo y recursos que a muchos de los investigadores les gustaría que no se volvieran a repetir.

La vida económica del estado gira en torno a las actividades agropecuarias, forestales, dulce acuícolas, turísticas, industriales y artesanales. Por lo que se debe de propiciar que las disciplinas académicas relacionadas con las mismas sean cultivadas de manera que quienes las conocen y practican puedan servir de apoyo a las necesidades del desarrollo.

Es importante que nuestro centro de investigación cuente con espacios físicos para aulas y laboratorios que propicien su fortalecimiento, para estar en concordancia con la política establecida por la actual administración gubernamental, de que la Ciencia y la Tecnología coadyuven de manera significativa al desarrollo sustentable de nuestro Estado.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+