Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera UMSNH

Ciudad Universitaria, Edificio "D" Planta Alta

01 (443) 01 326-03-78, 01 (443) 322 35 00 ext. 3056

www.fitecma.umich.mx/





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE LA MADERA
UMSNH

El Ingeniero en Tecnología de la Madera es el profesionista que, con base en un conjunto de conocimientos y habilidades, desarrolla actividades de transformación, administración e investigación de productos de madera y otros materiales, encaminadas a su aprovechamiento racional e integral. Proyecta, Organiza y Administra los trabajos relacionados con la producción de bienes y servicios en industrias forestales.

Se relaciona con ingenieros químicos, mecánicos, electricistas y forestales, para el diseño y la construcción de sistemas de producción forestal, especialmente en el aprovechamiento integral de las materias primas, el control de calidad y de costos, en beneficio de los sectores relacionados con la explotación de los bosques, sin dañar los medios ecológicos y ambientales.

CARACTERÍSTICAS DESEABLES EN EL ESTUDIANTE:
Sentido de autoridad
Sociabilidad y adaptabilidad a los medios ecológicos y ambientales.
Capacidad de organización y observación
Habilidad manual y de innovación
Inteligencia media o superior

PERSPECTIVAS DE TRABAJO
El campo de trabajo es amplio, pues la industria forestal está requiriendo sus servicios en los sectores públicos y privados. En estos términos los campos de acción en que se desarrolla el egresado son fábricas de papel, celulosa, triplay, plantas creosotadoras de madera, fábricas de contrachapados, fábricas de muebles y aglomerados, química de la madera, resina, brea, aguarrás, aserraderos, secado de madera, instalaciones industriales, forestales y maquinaria para la madera, así como la administración y organización de empresas, además de la investigación y la docencia.

PERFIL DE INGRESO
El aspirante a cursar el programa de ingeniería en tecnología de la madera debe contar preferentemente con:
INTERES POR: Las ciencias, la preservación de la naturaleza y la sociedad
APTITUD PARA: La observación, concentración, sistematización, adaptabilidad, dominio del lenguaje, imaginación constructiva, habilidad manual.
ACTITUD PARA: El trabajo en espacios abiertos, relación humana y trabajo en equipo.

Los estudiantes interesados en cursar este programa deberán haber cursado un bachillerato con orientación propedéutica en cualquiera de las áreas siguientes: Ciencias Químico Biológicas, Ingeniería y Arquitectura, Bachilleratos equivalentes.
Además de los requisitos de ingreso que establezca la institución, los aspirantes deberán aprobar el examen de admisión y el curso propedéutico impartido por esta institución.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+