07/Marzo/2013
Por Maricarmen Márquez Arévalo
El día de hoy la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en vinculación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y con el Centro de Investigación y Estudios Antropológicos están llevando a cabo el “Seminario local de información sobre la aplicación de los protocolos de prevención, atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género”.
Cabe destacar que fue a mediados del 2012 cuando la UMSNH suscribió convenios de colaboración con el CONACYT , con la finalidad de desarrollar en el estado de Michoacán el proyecto de aplicación de protocolos de prevención, atención y acompañamiento a mujeres víctimas de la violencia de género; así como la intervención con agresores y contención emocional.
Así mismo en el marco del evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Servicio Social de la UMSNH con el objetivo de apoyar el trabajo que hacen los Ayuntamientos Municipales en materia de prevención y atención de violencia de género.
Por otra parte también se dio una conferencia magistral sobre la intervención con agresores en las políticas integrales de atención a la violencia de género que estuvo a cargo del Mtro. en Sociología Mauro Antonio Vargas Urías.
Al finalizar el día hará una mesa redonda acerca de la atención integral a la violencia de género, en donde intervendrán invitados especiales de la Facultad de Psicología de l UMSNH, de la Instancia de la Mujer Uruapan y de la Secretaría de la Mujer del Estado.
7.0+
4.0+
9.0+