Tres siglos de historia colonial de la ciudad.

18/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

¿Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Refrenda Jesús Reyna García la vocación municipalista del gobierno estatal

Turismo reactiva los paseos a las tenencias de Morelia.

El IMMO anuncia evento de mujeres por la paz.

Se rompe record de inscripciones en el selectivo Estatal de Tae Kwon.

Hoy chocarán dos naves en la luna.

El Archivo Histórico de Morelia expondrá tres siglos de historia colonial de la ciudad  a través de fotografías, cedulas originales y documentos únicos de la fundación de la ciudad y al respecto el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro consideró que “preservar nuestra historia, es una interesante obligación”.

Será a través de la Semana Interinstitucional de Archivos Michoacanos a celebrarse del 19 al 22 de marzo del presente año, cuando los morelianos y turistas tendrán acceso libre a la riqueza del patrimonio documental de Morelia.

Con este marco, representantes de los archivos históricos de los poderes, ejecutivo, legislativo, judicial y de Morelia anunciaron las actividades programadas dentro de la Semana de Archivos Michoacanos e invitando al publico en general a que asistan y  disfruten este encuentro cultural.

La Directora del Archivo General de Morelia, Laura Patricia Mancilla Suro, anunció que el  Ayuntamiento Suma Voluntades con el gobierno del estado y el Poder Judicial  para  celebrar la Semana Interinstitucional de Archivos Michoacanos, encuentro que forma parte de los festejos del la Semana Nacional del Archivista.

En esta ocasión la capital michoacana difundirá la riqueza del patrimonio documental, en una exposición conjunta con el tema “La Educación y Cultura en Michoacán”. Abierta para toda la población.

Además, comentó que de manera especial se montará una exposición fotográfica de las tenencias y su escuela, cedulas reales del siglo 18 y documentos del siglo 19 relacionadas con la educación, “estamos hablando de una ciudad vinculada a la historia nacional en todas las épocas, mostraremos 3 siglos de una ciudad colonial” puntualizó Mancilla Suro.

Invitó a los morelianos a conocer la casa donde se resguardan todos los archivos históricos del municipio, donde además se presentar eventos culturales todos los martes, con acceso libre. 

La Semana Interinstitucional de Archivos Michoacanos tiene programadas entre otras actividades conferencias con temas como el acceso a la información pública, archivo histórico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Reencuentro con el pasado Nicolaita, además de un ciclo de cine y exposiciones fotográficas.


Social

   
Contacto rápido


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración


Este sitio se visualiza mejor con