Homero Hurtado, una trayectoria de campeón en el frontón

14/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

“Tres expresiones”, una exposición reflejo de la sociedad

Joel Corral, un ejemplo de desempeño para el Taekwondo

Christian Quintero, apuesta por presentaciones de calidad.

Javier Arroyo, del Medio Maratón Nocturno al turismo en Morelia

Carlos León, una promesa de plata para el canotaje

Homero Hurtado Cardiel es una figura destacada del frontón orgullosamente michoacano que a sus 45 años de edad, ya tiene una trayectoria deportiva que incluye 5 torneos mundiales, 5 juegos panamericanos y 4 copas del mundo, entre algunos torneos municipales y estatales, que sin lugar a duda le han dejado una grata satisfacción e incluso algunas medallas, habiendo obtenido la última en 2011 tras haber conseguido el segundo lugar en un importante campeonato mundial, motivo por el cual platicó con Morelia Invita acerca de su trayecto deportivo.

¿A qué edad comenzaste a practicar el Frontón?

A los 6 años de edad comencé a practicar este deporte gracias a mi padre, quien me lo inculcó y quien fungió como mi entrenador en mis inicios. 

Durante tu trayectoria ¿qué campeonatos has ganado?

He sido campeón mundial juvenil, campeón mundial de primera fuerza y campeón panamericano en 2011.

¿Cómo fue su experiencia en los Panamericanos del 2011?

Este fue el último campeonato internacional que yo jugué, fue una experiencia increíble ya que iba con la mentalidad de que probablemente sería mi último torneo, y aunque nos preparamos para ir a ganar el oro desafortunadamente no se dio, sin embargo estoy muy contento porque ningún deportista a los 45 años sigue participando y se queda a punto de obtener un primer lugar. 

¿Cuáles son tus proyectos a futuro dentro del deporte?

Ya me encuentro incursionando en una nueva etapa de mi carrera en la que quiero seguir dentro de los campeonatos nacionales ahora para veteranos, dentro de los cuales hasta el momento me ha ido muy bien ya que he continuado ganando varios de éstos. 

¿Cómo consideras el desempeño actual de los jóvenes en el frontón?

El frontón ha tenido un bajón en los últimos años ya que no se ha visto que vaya a haber nuevas promesas detrás de mí en este deporte, además de que los pocos representantes michoacanos que van a los campeonatos no dan lo mejor de sí. 

Finalmente cabe destacar que este pelotari michoacano es entrenador de los atletas de la Olimpiada Nacional, sin embargo al no ver buena participación por parte de los jóvenes en el frontón, espera que pronto surja una nueva figura que pueda poner en alto el nombre de nuestro estado. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+