Joel Corral, un ejemplo de desempeño para el Taekwondo

15/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Christian Quintero, apuesta por presentaciones de calidad.

Homero Hurtado, una trayectoria de campeón en el frontón

Carlos León, una promesa de plata para el canotaje

Refugio Aguilar, a sus 72 años es toda una deportista

“Tres expresiones”, una exposición reflejo de la sociedad

Joel Corral Ortega es un joven taekwondoín michoacano de 22 años que tras un año de ausencia debido a una  grave lesión, regresó el pasado 2012 con mucha energía y nuevas expectativas en su carrera deportiva. 

¿Por qué te ausentaste durante un tiempo del Taekwondo?

Joel Corral: en el año 2011 durante una Universidad regional en la ciudad de Guadalajara se me fracturó la tibia, lo que provocó que estuviera fuera del taekwondo ya que esa fractura me llevó a consecuencias peores al punto de provocarme un estado de coma debido a una tromboembolia pulmonar y detalles que fueron causando daños a mi cuerpo que medicamente ocasionaron que estuviera retirado del deporte por más de un año. 

Antes del lamentable incidente de tu pie, ¿cuál fue la última competencia en la que participaste?

JC: Fue en el año 2010 en un torneo  nacional de la Universiada  en Chihuahua en donde me hice acreedor a una medalla de bronce y en el regional de Guadalajara 2011 donde me quebré el pie. 

¿Te costó trabajo reincorporarte en el deporte?

JC: Realmente es difícil reincorporarse porque fácilmente se pierde la práctica, psicológicamente tener el miedo de que te vuelva a pasar lo mismo es difícil, debido a esto tuve que acercarme a algunas personas que me ayudaron a asimilarlo, pero en sí era feo que las personas me dijeran que ya no servía para el deporte o que ya no era alguien importante en el taekwondo porque el cuerpo ya no me servía para eso, entonces mi regreso fue para demostrarme a mí mismo y a los demás que sí se puede, y que a pesar de que puedan pasar este tipo de cosas echándole ganas te recuperas y te puedes reincorporar. 

¿Tu fractura hasta hoy en día es un impedimento para la práctica del taekwondo?

JC: Mi pie se recuperó al 100% afortunadamente, por lo que eso ya no es un factor que me impida continuar en la práctica del taekwondo.   

A tu regreso ¿en qué torneos llegaste a participar?

JC: Mi primer torneo de regreso fue en Ixtapa el año pasado, todavía no estaba completamente sano de mi pie pero así participé, después tuve tres competencias oficiales en el auditorio de Ciudad Universitaria aquí en Morelia y hace poco estuve en proceso del estatal y nacional del selectivo de adultos  para el torneo clasificatorio para el mundial. Me fue bien, sin embargo salí de la competencia por amonestaciones, no obstante sé que puedo ir mejorando ya que esto es cuestión de práctica.

Sin lugar a duda este joven talento michoacano es un ejemplo a seguir para todos los atletas, pues después de su tardía recuperación aspira recobrar su condición física y con ésta, las cualidades que lo llegaron a posicionar en los primeros lugares del Taekwondo,   siendo poseedor de 9 medallas a nivel nacional y una a nivel internacional de oro, plata y bronce.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+