Impartió conferencia Erick Guerrero Rosas en el Auditorio del Poliforum Digital de Morelia

07/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

En el marco de la conmemoracion del día de  la Libertad de Expresión el Ayuntamiento de Morelia en el Poliforum  Digital presentó al reconocido analista político Erick Guerreo Rosas, quien compartió con los morelianos su visión en torno a la situacion económica y política actual del país así como sus repercuciones.

La cita fue en el Auditorio del Poliforum Digital de Morelia, donde acudieron comunicologos, periodistas, estudiantes de las diversas ramas de la comunicaion y morelianos en general para presenciar la ponencia del comentarista televisivo titulada 'México potencia mundial, ¿realidad o mito?'.

El Síndico municipal, Salvador Abud Mirabent y el Director del poliforum Carlos Hurtado Cabrera presentaron al ponente y resaltaron en el marco de la conmemoracion de este día que el Presidente Muncipal Wilfrido Lázaro Medina ha instruido facilitar a los morelianos los medios y espacios para expresarse.

“Este espacio abrió sus puertas con la finalidad de reducir la brecha que separa a los morelianos del aprendizaje digital, y que mejor que sea este escenario el que albergue una charla que ademas de ampliar nuestra visión sobre la situación actual del país, nos permita contar con la presencia de un analista que ha frojado su carrera a través de los medios de comunicacion electronicos” resaltó Hurtado Cabrera quien es tambien presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC) con quien se coordinaron esfuerzos para hacer posible esta conferencia.

Abud Mirabent en su momento, subrayó que tener la visión de un analista de renombre como Guerrero Rosas en torno a la situacon de un país y aterrizar éstas al muncipio son una aliciente para continuar forjando las dinámicas del desarrollo no solo local sino a nivel nación.

“La visión que Erick Guerrero tiene acerca del país que está en constante movimiento, podemos adaptarlas a lo que sucede en el estado y Morelia, un municipio que es pujante y creciente, con problemas como muchos otros pero que se encuentra inmerso en una dinámica de acciones en pro del desarrollo”, resaltó el síndico municipal.

Durante la ponencia, Guerrero Rosas abordó tópícos como las reformas estructurales analizadas a partir de sus enlaces e impactos, los detonantes del crecimiento como la inversion, el crédito y la infraestructura, además de las proyecciones del dolar, el PIB, la inflacion y los empleos en el país entre otros.

“Agradezco a las autoridades municipales el espacio que me han otorgado en Morelia para compartir con ustedes mi vision particular de nuestro país, esta es mi forma de ver las cosas y la externo no con la intención de que todos las compartan sino con el objetivo de ampliar el panorama que cada inviduo tiene de nuestro país”, señaló el analista.

Finalmente los asistentes a la conferencia de Erick Guerrero convivieron con el ponente mientras externaban sus ideas y visiones sobre la política y situción economica en el país, en un 'microfono abierto' que se colocó como ícono de la libertad de prensa que se conmemró este día.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+