IMDE pone en marcha programa "Espacios para ti"

18/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Como parte del programa  “Morelia Saludable", además de la visión y voluntad del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), arrancó con el subprograma de “Semáforo Deportivo” cuya idea es promover la actividad física, la prevención de las adicciones y la obesidad, además del cuidado del medio ambiente.

Dentro del “Semáforo Deportivo” se encuentra el programa denominado “Espacios para Ti”. Su objetivo primordial es acercar al sector educativo a los espacios deportivos y recreativos administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, para crear conciencia de la importancia que tiene la actividad física como medio de prevención.

Ramsés Barajas Mondragón, Coordinador de Deporte para Todos del IMDE, explicó el surgimiento y  el significado del  subprograma: “Se desprende de la plataforma del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, que es Rojo, prevención a las adicciones; Amarillo, a la obesidad; y Verde, en contacto con el medio ambiente”. 

También remarcó la importancia de comenzar estas actividades con niños. “Este subprograma que se llama ‘Espacios para ti’, nace en conjunto con el ‘Semáforo Deportivo’, para que los niños tengan contacto con los espacios deportivos que se encuentran cerca de sus casas para fomentar la actividad física”.

Bajo estas acciones que emprende el gobierno municipal se encuentran objetivos específicos como conocer los espacios, así como los programas con los que cuentan en cada una de las unidades deportivas  para incitar a la práctica de las actividades físicas; cuidar cada una de las unidades para mantenerlas en óptimas condiciones y utilizarlas de manera continua y adecuada.

Es por eso que este viernes, en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, un total de 150 infantes, de distintas instituciones educativas, se presentaron con toda la actitud y las ganas de hacer deporte y pasar un día agradable en compañía de sus compañeros, maestros y personal del IMDE.

Barajas Mondragón, añadió cual es el camino a seguir en el futuro de estos programas sociales “Vamos a empezar a bajar este programa a todas las jefaturas de sector y supervisiones, también lo queremos dar a conocer a la ciudadanía, ahorita empezó simplemente con el sector escolar, más sin embargo, se planea hacer diferentes actividades que se enfoquen en la población en general, no solamente a las escuelas” sentenció.

Algunas las distintas actividades que conformaron el cronograma de actividades para los infantes fueron: una revisión médica, clases de baile, desayuno, un circuito motriz y un tiempo de esparcimiento en el área de juegos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+