Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

12/Abril/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Tras reunirse con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, aseguró que Morelia es una ciudad a la altura de cualquiera de las capitales mundiales del deporte y será una digna anfitriona de las competencias que han logrado confirmarse para la capital michoacana.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la gira de trabajo que realizó el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, a  la casa del deporte en México (Conade), en la cual, fue recibido por el director, Jesús Mena Campos. En dicha recepción, el dirigente del deporte en nuestro país reiteró su total respaldo para que Morelia sea, una vez más, la capital internacional del deporte en el 2014.

En esta reunión, Mena Campos concretó con Wilfrido Lázaro los pormenores de los avances tanto de la infraestructura como de la organización de las competencias mundiales que se celebrarán en Morelia este año.

La proyección de la ciudad de Morelia en el 2014, en materia deportiva,  contempla la realización del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, en octubre, el Campeonato Internacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales, así como el II Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium”;  en noviembre, el 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que será el marco perfecto para la inauguración del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, y desde luego  el Congreso Mundial de Educación Física (Fiep).

Mena Campos, por su parte, afirmó que estas acciones fueron instruidas por el presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, como parte de las acciones que permitirán impulsar el desarrollo de Michoacán y particularmente de Morelia, ciudad histórica que estará en los ojos del mundo, por medio de estas competencias en las que participan deportistas de las más diversas regiones del planeta.

El emblemático nadador mexicano y ahora dirigente nacional del deporte en nuestro país, reiteró que Morelia se convertirá en una sede ejemplar y logrará, a través de estos importantes eventos, ser reconocida nuevamente a nivel mundial como una ciudad tranquila, de paz y en pleno desarrollo. 

En ese contexto, el presidente municipal de Morelia aseguró que la Conade está al pendiente de los avances y los trabajos que se realizan en Morelia para que todos los preparativos se realicen en tiempo y forma, con lo cual se garantizan competencias del más alto nivel y también se tiene la oportunidad de presumir al mundo las riquezas de nuestra ciudad a través del deporte.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+