Viernes 19/Dic/2014





Monumento: Palacio del Arte
Dirección: Av. Camelinas No.3466 Col. Ocolusen



    Imprimir  Imprimir  Enviar  Enviar

Hasta el año de 1988 el ahora Palacio del Arte, había sido una plaza de toros en la ciudad de puebla llamada "la Guadalupana", la cual estaba localizada en la feria de Puebla donde hoy esta la plaza "el Relicario".


Esta fue una plaza portátil de acero, la cual fue vendida en 80 millones de pesos por el Ing. Raúl Coca al Sr. Claudio Esquivel. La plaza portátil llegó a Morelia a finales de mayo de de 1987 transportada por o camiones de plataforma, donde la obra de remodelación fue entregada al arquitecto Eduardo Florentino Ramírez Villalón, quien la entrego 12 meses después un Centro de Espectáculos para 4000, personas.


Fue bautizada con el nombre de Palacio del Arte a propuesta del sr. Gabriel Rosales López. Su fin compra fue como plaza de toros; pero su fin comercial fue como un centro de espectáculos. Esta es una de las vistas del interior, la cubierta es de lamina translucida que brinda una gran cantidad de luza hacia el interior del auditorio; al mismo tiempo esta imagen nos brinda una vista de la estructura de la cubierta abobedada de la plaza.




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Morelia Invita
Clientes
Contacto   (+52)01(443)3249863
Libro de Visitas

miarroba.es